Transporte pesado es crucial en la logística

Soluciones de envío y transporte de carga de calidad | All Star Service Corp

A más de ser una grave amenaza sanitaria global, el COVID-19 simboliza una era de cambios para todos los sectores productivos. En este contexto, el segmento de transporte pesado viene encarando desde el año pasado no solo el desafío de mantener su ritmo de trabajo, sino también de ser más eficiente y de incorporar innovación y tecnología a su operación.

Con los cambios en los comportamientos de compra, se ha puesto más énfasis en responder de manera competitiva a los requerimientos del consumidor, asegura el gerente de Transpbarreno, Gustavo Almeida.

“La logística requiere de una planificación estratégica, ya que no solo se trata de hacer llegar una mercancía, sino de diseñar un proceso de entrega basado en el ahorro de recursos, rapidez en los tiempos de transporte, control de los vehículos y planificación de las rutas de distribución”, afirma.

Actualmente, añade Almeida, lo más importante es que todos los clientes cuenten con la entrega de su mercadería de manera oportuna, y en el caso particular de su empresa, que se especializa en el transporte de carga de productos farmacéuticos, el punto primordial es el mantener a las farmacias con el stock suficiente de medicinas.

Lea también: Transporte pesado con nuevos desafíos para este 2021

Transpbarreno ha implementado para el manejo de sus operaciones el sistema ERP (Enterprise Resource Planning) SAP, con el cual se pueden realizar distintas sistematizaciones internas, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.

Álex Murillo, jefe nacional de Distribución – Transporte de PORTRANS, señala que la pandemia puso a prueba al sector del transporte, y que los que estuvieron decididos a innovar y diversificar su operación pudieron mantenerse operativos.

Muchos transportistas se vieron obligados a revisar costos y a ser más eficientes en la asignación de los recursos, “a otros solo les quedó ofrecer precios por debajo del mercado fomentando la informalidad y desigualdad en el gremio. Sin embargo, la necesidad también se transformó en una oportunidad para automatizar muchos procesos para mejorar la operación y agilizar la información en línea desde y hacia el cliente.

En el caso de PORTRANS se ha desarrollado un Sistema TMS propio para el control eficiente del peso y el cubicaje más óptimo de su flota, para trasladar las tarifas más justas a sus clientes. “Adicionalmente, el 2020 pudimos salir en vivo con nuestra APP Agunsa Delivery que nos permite confirmar en línea las entregas de las mercaderías a nuestros clientes”, destaca.

Fuente de informacion:

https://www.vistazo.com/enfoque/transporte-pesado-crucial-en-la-logistica-y-el-comercio-exterior-AY155534

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *