Maersk reporta “sólido” primer trimestre; EBITDA aumenta 156.5%

La compañía logístico-naviera, Maersk, publicó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021, donde todas las áreas que la conforman presentaron incrementos en ingresos y EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), de acuerdo con un comunicado.

De este modo, los ingresos consolidados de la firma ascendieron a 12,439 millones de dólares (mdd) que, en comparación con 9,571 mdd del primer trimestre del año anterior, representan un 30% más; mientras que el EBITDA se ubicó en 4,039 mdd con un crecimiento de 156.5% desde los 1,521 mdd del primer trimestre del año previo.

“A.P. Moller – Maersk obtuvo un desempeño excepcionalmente sólido en el primer trimestre de 2021 con ganancias récord para el trimestre. El alto crecimiento y la rentabilidad fueron impulsados por una sólida demanda en el océano, la logística y las terminales. La fuerte demanda provocó cuellos de botella y una falta de capacidad y equipo, lo que elevó las tarifas de flete a niveles récord”, sostuvo Søren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.

Con base en los resultados financieros de la empresa, los volúmenes aumentaron un 5.7% al tiempo que las tarifas se elevaron un 35%; esto sumado al bajo precio del bunker (combustible) propiciaron un EBITDA en la división Ocean (transporte marítimo) de 3,444 mdd, desde los 1,175 mdd previos, un alza de 193.1%; en tanto que los ingresos fueron por 9,478 mdd que, en función de 7,230 mdd anteriores, arrojan un 31% más.

A su vez, la división de Logística y Servicios elevó en un 42% sus ingresos hasta 2,045 mdd en el primer trimestre, desde 1,442 mdd anteriores, impulsado principalmente por el crecimiento orgánico, pero también por la compra de Performance Team y KGH Customs Services. Asimismo, el EBITDA llegó a 205 mdd que, contrapuestos con 68 mdd del ciclo interanual, arrojan un 200% de aumento.

“Seguimos enfocados en la transformación a largo plazo de AP Moller – Maersk, priorizando la demanda de los clientes de logística integrada. Nuestra estrategia de integración fue validada por un sólido soporte al cliente durante el primer trimestre. A medida que cambiamos las conversaciones con los clientes de ser transaccionales a corto plazo a convertirse en valores a largo plazo, sentamos las bases para un crecimiento más estable”, resaltó Skou.

Por su parte, la división Terminals & Towage obtuvo ingresos por 1,089 mdd con un incremento de 19.5% en función de 911 mdd del primer trimestre de 2020; aunado a que su EBITDA se colocó en 380 mdd que, contrario a 276 mdd previos, ostentan un 37.6% más.  

“Hemos continuado dedicando esfuerzos significativos a la seguridad de nuestros empleados y contribuimos a las sociedades en las que operamos, este trimestre con un énfasis particular en la India. En general podemos estar muy satisfechos con el desempeño del negocio este trimestre. La alta rentabilidad dio lugar a un ROIC del 15.7%, y nuestro sólido flujo de caja libre nos brinda la oportunidad de invertir más en la transformación del negocio, mientras aceleramos la parte restante del programa de recompra de acciones en curso y, posteriormente, lanzamos una nueva, programa adicional de recompra de acciones de aproximadamente 5,000 mdd en los próximos 2 años”, abundó Søren Skou.

Fuente de la informacion:

http://t21.com.mx/maritimo/2021/05/06/maersk-reporta-solido-primer-trimestre-ebitda-aumenta-1565

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *