Del camión a las aulas – ¿Cómo ser un especialista CAP?

Del camión a las aulas - ¿Cómo ser un especialista CAP?

A muchos conductores y transportistas les llega el día en el que les empieza a pesar el volante o, dicho de otra forma, les gustaría seguir en la profesión, pero aportando su experiencia fuera de su puesto de conducción. Para todos esos es este artículo. En él te mostramos cómo cualquier conductor que quiera abandonar el volante puede dar un cambio de dirección en su carrera profesional sin realizar grandes esfuerzos. ¿Qué cambio? ¡Convertirse en especialista CAP! También cualquier persona interesada sin necesidad de haber sido previamente conductor puede hacerlo. 

Todos sabemos lo que es el CAP, ¿no?. Es un certificado de carácter obligatorio, desde el año 2008 para los que transportan viajeros, y desde el año 2009 para los que transportan mercancías.  

Pero ¿un especialista CAP que es? ¡Es un formador! El especialista CAP es la persona que tiene el título que le capacidad para impartir las clases de CAP inicial y también clases para obtener la renovación del CAP. También se le conoce como profesor CAP. 

Cuáles son los requisitos 

Actualmente, para poder ser especialista CAP solo tienes que cumplir con dos requisitos. Estos requisitos son los siguientes: 

Los requisitos para formador de CAP, es decir, para poder realizar el curso y obtener el título se reducen a:

  • Estar en posesión de un título de FP (Formación Profesional de grado medio o superior)
  • O bien disponer de un título de bachillerato o un título similar.

No obstante, hay algunas excepciones para aquellos que lo que desean es ser Formador Integral CAP. Para obtener este título deberás adquirir conocimientos de todas estas disciplinas: Especialista CAP en Logística y Transporte por carretera, Especialista CAP en Actuaciones de Emergencia, Especialista CAP en Materias Peligrosas, Especialista CAP en Conducción Racional, Formación CAP en Habilidades Docentes. 

Fuente de informacion:

https://diariodetransporte.com/2021/05/del-camion-a-las-aulas-como-ser-un-especialista-cap/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *