Protección Civil mantiene la alerta por lluvias fuertes y tormentas en la mitad Norte y mitad Este

Protección Civil mantiene la alerta por lluvias fuertes y tormentas en la mitad Norte y mitad Este

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene la alerta por fuertes lluvias, tormentas, acompañadas de granizo y viento fuerte en la mitad norte y en la mitad este de la Península, aunque prevé que esta situación empezará a remitir este viernes.

En concreto, avisa de que este jueves las zonas con mayor incidencia de riesgo son País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, donde se podrán alcanzar 30 litros por metro cuadrado de precipitación en una hora y existe además posibilidad de que estas tormentas vayan acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Además, indica que este viernes la situación tenderá a remitir pero todavía se mantendrá la alerta en amplias zonas del norte de la Península y destaca que dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos es aconsejable estar informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Ante esta situación, Protección Civil avisa de que el peligro de las tormentas se produce, fundamentalmente, en campo abierto. No obstante, en los núcleos urbanos también hay peligro de caída de rayos, por lo que conviene colocarse cerca de los edificios para protegerse.

Dentro de las viviendas, aconseja evitar las corrientes de aire y a los conductores les recuerda que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.

Fuente de informacion:

https://diariodetransporte.com/2021/06/proteccion-civil-mantiene-la-alerta-por-lluvias-fuertes-y-tormentas-en-la-mitad-norte-y-mitad-este/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *