La contratación laboral a través de ETTs en logística y transporte sigue disparada

La contratación laboral a través de ETTs en logística y transporte sigue  disparada - Cadena de Suministro

Las empresas de trabajo temporal españolas han intervenido en la firma de 59.873 contratos de trabajo en el sector de transporte y almacenamiento durante el pasado mes de marzo, un 33,69% más que durante el tercer mes del pasado ejercicio.

Este incremento consolida la tendencia de las empresas del sector logístico y de transporte español a recurrir a empresas especializadas para la contratación indirecta de personal, en un escenario inestable y marcado, al mismo tiempo, por el empuje del comercio electrónico.

De ese volumen total, 47.540 corresponden al segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, un 28,82% anual más, y 8.261 al transporte terrestre, un 36,23% más que hace un año.

Además, otros 4.062 contratos se encuadran en actividades postales y de correo, un 129,1% más que un año antes, cuatro en el transporte marítimo, el doble que hace un año, y seis más en el transporte aéreo, un 86,05% anual menos.

Reparto por tipos de contrato

Por otra parte, según tipo de contrato, en marzo siguen al alza todos los tipos de contratos, tanto los realizados por circunstancias de la producción, como los de obra o servicio, así como los interinos y los de prácticas y formación.

Así pues, las ETTs participaron durante el tercer mes del año en 16.360 contratos de obra o servicio en el sector de transporte y logística, un 15,46% anual más, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo.

Así mismo, estas entidades participaron en 42.791 contratos por circunstancias de la producción, un 43% más que en febrero de 2020 y en 722 contratos interinos, de formación, prácticas o aprendizaje, un 4,18% anual más.

En los tres primeros meses de 2021, las empresas de trabajo temporal han intervenido en la firma de un total de 180.242 contratos de trabajo en el transporte y almacenamiento, un 37,3% más que en el mismo período del año pasado.

Fuente de informacion:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *